Prestaciones

Las estufas Ekosua son el único sistema de calefacción con leña que no consume electricidad ni requiere la instalación de radiadores. A esto hay que sumar la comodidad de solo encender una vez al día con solo un cesto de leña y al encanto de un diseño totalmente personalizado.

Calor Radiante

Sin duda la forma de calor más sana. El calor por radiación calienta los cuerpos sólidos, las paredes, el suelo, los huesos... Sin resecar el aire, generar corrientes, ni estratificar el aire, y manteniendo la humedad relativa optima.

Consumo de leña

En una casa de 100 m2 bien aislada, el consumo será de unos 12 Kg de leña al día. Es fácil hacer la cuenta del consumo anual, y calcular lo que te puedes ahorrar al año, teniendo en cuenta además que no consume electricidad.

Autonomía

Con solo una hora de fuego tenemos calor radiante durante 12h. Esto supone que no tenemos que preocuparnos de alimentar el fuego hasta el día siguiente, pudiendo pasar el día fuera y llegar a casa encontrándola bien calentita.


Espacio a calentar

Estas estufas pueden calentar espacios de 150 m2 de planta siempre que lo permita la distribución de la casa y el aislamiento con el que cuente. También pueden calentar otras plantas gracias al hipocausto

Mantenimiento

Son estufas "para toda la vida". Al ser de obra, no tienen averías y el mantenimiento se limita a sacar de vez en cuando la ceniza y limpiar la chimenea anualmente. Cada 10 años, se limpia el circuito interno. 

Ecología

Además de utilizar un combustible local y renovable, la temperatura de la combustión es muy elevada de modo que se queman la mayor parte de los gases de la combustión. Por otro lado, solo hay fuego durante una hora la día.


Diseño

Todas las estufas son diferentes, y se diseñan en función de la casa y sus habitantes. Algunas son redondeadas, otras altas y estilizadas, pueden ser orgánicas, minimalistas, con horno para cocinar,  con banco y respaldo caliente...

Economía

Además de consumir unos 12 Kg de leña al día, un combustible ya de por sí económico, hay que considerar que no consume electricidad, que no tiene averías y que no es necesaria la instalación de radiadores.

Tradición

El origen de estas estufas se remonta a 800 años atrás. Desde entonces, han evolucionado enormemente mejorando su eficiencia. En Ekosua nos hemos formado con los mejores maestros estufistas de Austria y Alemania.